Canal Antigua

Somos información

U.S. Meat presenta nuevo proyecto para la comercialización de carnes rojas

3 minutos de lectura

La Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés), también conocida como U.S. Meat con sede en Guatemala, lanzó un nuevo proyecto con el objetivo de llegar a los principales importadores a través de un workshop que les abrirá la puerta a más opciones de negocio.

El proyecto denominado “Let’s Meat on the Road Grill & Kitchen” presentó los productos de U.S. Meat a través de innovadoras y diferentes recetas que pueden formar parte de los menús de sus restaurantes.

El proyecto recorrió los departamentos de Guatemala, Chimaltenango y Quetzaltenango, en esta primera etapa, para posteriormente visitar los países vecinos como El Salvador y Honduras.

Uno de los primeros talleres se realizó el pasado 3 de mayo en la ciudad de Guatemala con el apoyo de Feso, S.A. en donde se prepararon platillos como carpaccio de res, bacon pineapple, entre otros. 

Álvaro Fernández de Alimentos Feso, S.A. expresó que “la U.S. Meat nos ayuda a descubrir quienes son los mejores productores o plantas. Hacen muchos eventos anualmente entonces hay un estímulo constante hacia su producto”.

El pasado miércoles 4 de mayo se realizó una actividad en el restaurante Chichoy, Tecpán; y el último se realizó el sábado 7 de mayo en Quetzaltenango.

Cada lugar fue sorprendido con las habilidades culinarias de un chef, que compartió recetas, opciones de preparación, métodos de cocción e información relevante de los cortes de carne y sus atributos, todo con el fin de generar más opciones de venta y comercialización para generar más ganancias.

Uno de los compromisos del proyecto fue la innovación, por lo que están en constante creación de estrategias que permitan generar más ideas de venta y comercialización de las carnes rojas de Estados Unidos res, cerdo y cordero

Sobre U.S. Meat

Desde hace más de tres décadas, U.S Meat representa a los mejores productores de ganado, empacadores, exportadoras, promotores y productores de granos, organizaciones rurales y de granjeros, así como empresas de la agroindustria de Estados Unidos.

Comercializa productos en diferentes países del mundo, donde la marca es reconocida por su calidad y gran sabor. Una de las regiones que más destaca por su incremento en el consumo de la carne de los Estados Unidos, es la de Centroamérica y República Dominicana, filial organizadora de este evento.

Para más información visitar las siguientes páginas:

Facebook: @USMeat_CA_RD

Instagram: @USMeat_CA_RD

Página web: http://www.usmef.net/

LinkedIn: USMeat_CA_RD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *