ACTUALIDAD

Roban a Uber datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo

21 noviembre, 2017 Agence France-Presse

El presidente de Uber reveló este 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo fueron pirateados a finales de 2016.

Entre esos 57 millones de usuarios figuran 600 mil choferes cuyos nombres y números de permisos de conducir fueron pirateados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados, informó Dara Khosrowshasi en un comunicado.

Basado en una investigación externa, el director general de Uber, afirmó que la información sobre los trayectos realizados, los números de tarjeta de crédito y cuentas bancarias, los números de seguridad social y las fechas de nacimiento de los usuarios no habrían sido robadas.

Puedes leer: ¿El conductor de UBER puede llevar copiloto?

Personas ajenas a Uber 

Khosrowshasi, nombrado al frente de la empresa de aplicación de transporte en agosto, dijo que fue informado «recientemente» del incidente y que dos personas ajenas a la compañía serían los responsables.

«Nada de esto debió haber pasado y no daré excusas por ello», dijo, aunque subrayó que «el incidente no alcanzó a los sistemas de la empresa ni a su infraestructura».

Uber pagó US$ 100 mil a los piratas para que destruyeran la información, sin divulgar a los usuarios o conductores cuyos datos estaban en riesgo, según una fuente cercana a la situación.

El pirateo es un nuevo golpe a la reputación de Uber, que trata de dejar atrás las acusaciones de fallas en la verificación de antecedentes penales de sus conductores y de acoso sexual dentro de la compañía.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS