UEFA no descarta al público en la gran final de la Champions League

0
579

Tras conocerse el nuevo formato y fechas para darle un cierre a la Champions League, el máximo dirigente de la UEFA no descartó al público en la final del máximo torneo europeo.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, indicó que dijo que organismo no descarta la presencia de público en las finales de Champions y Europa League.

«Si tuviera que darte una respuesta hoy, te diría que no, pero las cosas están cambiando mucho. Hace un mes no pensábamos que podríamos terminar las competiciones. Veremos cómo están las cosas pero ahora no podemos responder a eso aún», señaló.

La Champions volverá el 7 de agosto con la vuelta de octavos de final, pero aún no se sabe la sede de los partidos.

«Pensamos que aún tenemos tiempo para ver cómo funciona todo, los viajes, la cuarentena… Todos los clubes prefieren jugar en casa, pero para nosotros lo más importante es la salud y la seguridad. Dónde se jugarán los partidos se decidirá por un acuerdo y no sabemos si podrán viajar, o no. Tenemos que esperar», agregó.

Ceferin indicó que se eligió a Portugal para las fases finales de la Champions, luego de un acuerdo de que Alemania albergaría la Europa League y España la Champions femenina.

«Los equipos se quedarán en Portugal y los test forman parte de nuestro protocolo», finalizó.

Como se recordará las llaves por dilucidar, son las de City-Real Madrid, Barcelona-Napoli, Bayern-Chelsea y Juventus-Lyon, de donde saldrán los clubes que deberán viajar a Portugal para una estancia más larga de lo planeada.

La final será el 23 de agosto, con la Serie A dilucidada y otras competiciones.

La vuelta de octavos son el 7 y 8 de agosto, mientras que los cuartos de final, el 12, 13 14 y 15 de agosto, ya en Lisboa.

Por último, las semifinales serán el 18 y 19 de agosto, y la gran final el domingo 23 en el estadio Da Luz en Lisboa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí