ACTUALIDAD

Así fue el accidente en ruta Interamericana, se reportan siete fallecidos

Featured Video Play Icon
1 marzo, 2018 Evelyn Ruano Diario Digital

Un accidente en cadena se reporta en el km 18.5 de la ruta Interamericana que involucró a 26 vehículos ha dejado como saldo al menos siete personas fallecidas y 20 lesionadas, algunas de gravedad, según el reporte preliminar de los bomberos Municipales y Voluntarios.

Socorristas trasladaron a 18 heridos al Hospital Roosevelt y dos más fueron ingresadas en el Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social 7-19.

Así fue el accidente

Según imágenes de video, el piloto de un tráiler habría perdido el control y se empotró contra varios vehículos. El paso se encuentra obstruido en las entradas y salidas de Ciudad San Cristóbal.

Las víctimas mortales serían cuatro adultos y dos niños, según los primeros informes de los socorristas que cubren la emergencia.

Como consecuencia del percance se reportan problemas de movilidad en la calzada Roosevelt, San Cristóbal, La Comunidad, el casco urbano de Mixco y ambos carriles de la ruta Interamericana, indicó Pablo Morales, gerente de la Entidad Mixqueña de Transporte.

 

 

Integrantes del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres se trasladaron al lugar del accidente en apoyo a la labor de los cuerpos de socorro. También verifican si existe derrame de material peligroso.

Al momento hay presencia de Policía Nacional Civil, PMT de Mixco, Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales y Cruz Roja Guatemalteca.

En el mismo punto, el 19 de mayo pasado ocurrió un accidente similar, de gran magnitud.

 

Dieciocho de los heridos fueron trasladados a la Emergencia del Hospital Roosevelt. Las edades de las víctimas van de los 16 años hasta personas de la tercera edad.

También debes leer: ¿En qué rutas hubo más accidentes en 2017?

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS