ACTUALIDAD

Gobernación quiere «oxigenar» la PNC: remueve a Nery Ramos

27 febrero, 2018 Jerson Ramos

Erwin Rolando Tzic Juárez fue nombrado este 27 de febrero director general de la Policía Nacional Civil (PNC), en sustitución de Nery Ramos y Ramos. En un comunicado de prensa, el Ministerio de Gobernación calificó el cambio como una acción para «para oxigenar la institución».

Tzic Juárez se desempeñaba como jefe de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos.

Con el cambio en la Dirección de la PNC, se espera que se pueda «generar más resultados positivos en beneficio de la seguridad ciudadana y el combate al crimen organizado», detalla la nota de prensa.

Junto a Ramos y Ramos, también fueron destituidos Ervin Mayén Véliz, director general adjunto; y Stu Velasco, subdirector general de Investigación Criminal, quien fue reemplazado por Nery Neftalí Benito Hernández.

El ahora exdirector indicó que la remoción del cargo que ocupaba implica su salida de la institución, de la cual formó parte desde septiembre de 2000.

Cambios anunciados

Un día después de que el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart Asturias, asumiera el cargo, en relevo de Francisco Rivas, anunció que se llevaría a cabo una evaluación de desempeño en la PNC, Sistema Penitenciario, Dirección General de Migración y Dirección General de Inteligencia Civil.

resumen semana
El nuevo ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, antes de iniciar su primera conferencia de prensa.

Actuaré utilizando tres ejes fundamentales: la seguridad ciudadana, la seguridad empresarial y la seguridad internacional, con un énfasis especial en la prevención del delito. Mi gestión como ministro de Gobernación tendrá como hilo conductor y fundamento la prevención del crimen”, puntualizó el funcionario en su plan de trabajo.

 

Rivas Lara estuvo al frente de la cartera encargada de la seguridad pública desde el 14 de enero de 2016 hasta el 26 de enero de 2018, cuando entregó el despacho a su sucesor.

Prófugos
Francisco Rivas, exministro de Gobernación / Foto: Flickr de Gobierno

También puedes leer: Degenhart evaluará cúpula de PNC, Presidios, Migración y Digici

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS