Canal Antigua

Somos información

«Un alto porcentaje de la población ya se habría contagiado sin darse cuenta», indica la Coprecovid

2 minutos de lectura

El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, dio más detalles sobre la situación de la pandemia en el país.

El funcionario empezó la conferencia haciendo una diferencia entre los países centroamericanos, aludiendo de que Costa Rica ha sufrido una ola de epidemia grande, pero el sistema de atención primaria en ese país mantiene un nivel bajo de mortalidad.

Casos son más de los registrados

Asturias dijo que los datos de un estudio de serología explica que el número casos de coronavirus en el país podría ser de entre 5 a 10 veces mayor a los reportados por el sistema de salud.

De acuerdo con el director de la Coprecovid indica que uno de cada 9 personas se contagia

«No podría decirse que hay un subregistro, pues eso se refiere a que hubo fallos al registrar los casos, y lo que existe es un porcentaje de personas que no se acerca a hacerse pruebas», dijo.

Al contrario de lo que afirma el mandatario Giammattei, Asturias indicó que la segunda ola de contagios podría darse en los próximos días o meses.

«Hay un gran porcentaje de la población que están infectados sin darse cuenta, y por eso es importante el uso de la mascarilla», explicó.

 

Ensayos en gimnasios

Sobre los ensayos en gimnasios, Asturias indicó que participaron 5,893 personas en 27 gimnasios.

«Se monitorearon al menos 53 mil visitas a los gimnasios, y se le dio seguimiento a 422 personas», indicó.

Además se realizó un estudio de serología y se determinó que el 12 por ciento ya tienen anticuerpos en el área metropolitana, lo que explica que una gran cantidad de personas se han contagiado, explicó el funcionario.

Anunció que se desarrollarán 4 estudios, sobre 2 mil trabajadores de salud y empleados públicos para analizar cómo se desarrolla la pandemia en los próximos meses.

Sobre el transporte urbano, señala que los buses rojos no han podido cumplir con los protocolos y que en el aeropuerto la Aurora se han detectado 4 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *