ACTUALIDAD

Un cigarro y una copa de vino: el último deseo cumplido de un paciente

11 abril, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Carsten Flemming Hansen, de 75 años, ingresó al hospital Aarhus en Dinamarca por una aneurisma en el estómago. Su estado era grave. No pudo ser operado por su estado de salud y el pronóstico de vida era de unas horas, o días, si tenía suerte.

Un último deseo

Así comienza la historia que compartió el hospital en los últimos días, junto con una fotografía del paciente en su muro de Facebook. El anciano tenía un último deseo: fumarse un cigarrillo y beber una copa de vino.

A pesar de que fumar dentro del hospital está prohibido, una de sus enfermeras recordó el balcón y se hizo una excepción para permitirle fumar ahí, mientras que disfrutaba de una copa de vino, viendo el atardecer junto con su familia.

La familia de Flemming se conmovió con el gesto humanitario de parte del hospital, pues fue su último deseo y uno de los últimos momentos que pasarán junto a él. Fue un momento íntimo y hubo humor, dijeron autoridades del hospital.

Aunque dudaron en compartir la foto, al final administradores del centro de salud decidieron compartirla para acabar con tabúes que giran alrededor de la muerte.

Información: El Español, The Telegraph

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS