Un civil muerto y 31 heridos en el último bombardeo en Járkiv

Las autoridades ucranianas anunciaron que han recuperado el control de Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, después de que tropas rusas ingresaran en el territorio este domingo.

El último bombardeo de la ciudad de Járkiv dejó un civil muerta y 31 heridos, según el ayuntamiento.

Los heridos son 15 militares y 16 civiles, según el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

En contexto

En los últimos días, el ayuntamiento registró 44 heridos, entre ellos 20 militares, y un total de siete muertos. Entre las siete víctimas mortales hay dos militares y cinco civiles.

En una publicación en Telegram, el gobernador regional Oleh Synyehubov dijo: “¡El control sobre Járkiv está completamente en nuestras manos!”.

“Las fuerzas armadas, la policía y las fuerzas de defensa están trabajando: la ciudad está barriendo por completo al enemigo ruso, que está completamente desmoralizado“.

También dijo que dentro de Járkiv “un grupo de cinco a 10 personas (del ejército ruso) se rindieron al ejército ucraniano”.

Las tropas rusas habían ingresado a la ciudad durante la noche del sábado, en la que hubo fuertes bombardeos.

Sinegubov informó que vehículos ligeros rusos habían entrado a la ciudad, e instó a sus 1,4 millones de residentes a permanecer en sus casas.

La BBC verificó un video de Telegram (la imagen que encabeza este artículo) que muestra varios camiones militares rusos entrando a Járkiv. Se puede escuchar a la mujer que lo filma diciendo: “Estas son tropas rusas, marcadas con la letra Z, avanzando por la calle Sapernaya. Se han detenido entre casas. ¡Dios mío!”.

Járkiv está muy cerca de Rusia, a unos 30 km de la frontera y a 80 km de la ciudad rusa de Bélgorod.

Más antecedentes:

Las fuerzas ucranianas repelieron con éxito el domingo un avance ruso sobre un campo de aviación estratégico cerca de Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, que ha estado bajo un ataque casi constante.

CNN en español

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario