ACTUALIDAD

Un día después de la visita de Peña Nieto, México pide la extradición de Javier Duarte

7 junio, 2017 Katerin Chumil

La cancilleria guatemalteca recibió formalmente la solicitud para que Javier Duarte de Ochoa, el exgobernador de Veracruz,  enfrente la justicia mexicana, esto se da un día después que el mandatario Enrique Peña Nieto, realizará una “visita de Estado” a Guatemala.

A eso de las 15:45 hrs. fue recibida la solicitud formal de extradición del expolítico, 15 minutos después se remitió a la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público.

“No hemos sido notificados y estamos a la espera que el Tribunal Quinto de Sentencia Penal,  agende la audiencia, para conocer la petición y en base al análisis del documento él se estará allanando o estaremos apelando”, dijo Mario Velásquez, el abogado de Duarte de Ochoa.

Según la Procuraduria General de la República (PGR) Duarte, supuestamente desvió fondos públicos destinados para salud pública por $35 mil millones (pesos mexicanos), y adjudicó contratos anómalos a empresas de cartón, cuando estuvo al frente de la gobernación de Veracruz, del 2010 al 2016.

Duarte fue capturado el 15 de abril de 2017 en un hotel de Sololá.

Te puede interesar: Solicitud de extradición contra Javier Duarte llegará esta semana, lleva 50 días en prisión

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS