ACTUALIDAD

¿Un día sin abogados? No, pero casi. Autorizan descanso para esta fecha

24 julio, 2019 Redaccion Canal Antigua

Para que los abogados que laboran en el Organismo Judicial puedan emitir su voto ante el Colegio de Abogados y Notarios, el consejo de la carrera judicial autorizó un descanso.

Este se hará efectivo, con goce de sueldo, el próximo viernes.

El próximo viernes se tiene previsto que el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala lleve a cabo sus votaciones para elegir a los comisionados que integrarán las comisiones de postulación para seleccionar a los candidatos para Corte Suprema de Justicia y Cortes de salas de Apelaciones.

Ante tal situación, el Consejo de la Carrera Judicial del Organismo Judicial decidió conceder una licencia con goce de sueldo a todos los abogados que laboran dentro del sistema de justicia.

Según se detalla en al circular 120-2019, se concede licencia a los funcionarios sin perjuicio de realizar las diligencias urgentes que surgieran y las audiencias o diligencias previamente establecidas para que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones de comisionados del Colegio.

Por lo que con esta autorización, a partir de las 12 horas del día viernes 26, las actividades dentro del Organismo Judicial quedan suspendidas y se retomarán las actividades normales el lunes próximo. 

Lee más: OJ confirma renuncia de magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS