Un director de cine reveló que Apple impide que los malos usen iPhones en las películas

0
350

El director de El último Jedi, Rian Johnson, reveló este miércoles en una entrevista que Apple tiene una política que impide que villanos usen iPhones en sus películas. En un film como Entre Navajas y Secretos (Knives Out), de la cual también es director, esto es un gran spoiler: todos los personajes son sospechosos de haber matado a un novelista. Y hay iPhones.

«Nos dejan que los personajes usen iPhones, pero nos aclaran que los villanos no pueden aparecer con un iPhone. Y creo que ahora cada director que tiene un villano quiere matarme por este secreto”, contó el director en Vanity Fair.

La entrevista, en total, dura 23 minutos y revela otras cuestiones sobre cómo se hace cine, o cómo al menos Johnson hace cine. Pero deja ver otros detalles de la industria cinematográfica que incluye a gigantes como Apple.

Entre Navajas y Secretos se estrenó en Argentina en diciembre de 2019. Actúan Daniel Craig, Chris Evans y Jamie Lee Curtis, y el nudo argumental gira en torno a quién mató al novelista Harlan Thrombey.

Entre navajas y secretos: la revelación de Johnson.

Entre navajas y secretos: la revelación de Johnson.

No es la primera vez que sale a la luz una información respecto de estas restricciones. En 2002, un artículo de la revista Wired develó un dato curioso: en 24, la serie de acción que protagoniza Kiefer Sutherland, todos los buenos usan Macs y los malos usan PC con Windows.

Apple se despediría de Intel y lanzaría las primeras Mac con procesadores ARM: iPad y iPhone podrían seguir el mismo camino
Kiefer Sutherland y Mary Lynn Rajskub en 24. (Fox)

Kiefer Sutherland y Mary Lynn Rajskub en 24. (Fox)

Así, Johnson reveló que Apple tiene así una rígida política de uso de su propiedad intelectual. Por lo que es probable que si un director quiera mantener el misterio, tenga que pasarse a Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí