Canal Antigua

Somos información

Un ingeniero no vidente creó un bastón inteligente junto a Google Maps

2 minutos de lectura

Kursat Ceylan es un ingeniero turco, quien nació sin el sentido de la vista. Él fue el responsable de crear una innovación que cambiará la vida de las personas no videntes.

Se trata de un bastón inteligente. El mismo fue el producto de un proyecto llamado WeWalk, donde Ceylan fue el coordinador. El desarrollo del plan fue acompañado con la cooperación del fabricante de electrodomésticos Vestel y la Young Guru Academy.

La idea del bastón inteligente nació en 2017, cuando Ceylan viajó a Nueva York para una conferencia. Mientras el ingeniero paseaba por las calles de la ciudad turística buscando su hotel, sintió que le faltaban manos. Sujetar el bastón, evitar que no se le caiga el equipaje, ni el teléfono celular. Su mente le prestó atención a que ninguno de sus objetos termine en el suelo, pero así fue como su cabeza chocó con una señal de tránsito.

A partir de allí, a Ceylan le surgió la idea del bastón inteligente, el cual ya se encuentra a la venta y es una increíble innovación tecnológica. La misma consiste en detectar obstáculos de hasta 160 cm., por encima del nivel del pecho.

Para ello, se utiliza un sensor ultrasónico que vibra cada vez que la persona no vidente se acerca mucho al objeto. A su vez, hace lo mismo cada vez que hay postes, árboles, señales de tráfico y otros obstáculos. 

El usuario del bastón inteligente, puede también descargar la app de WeWalk y conectarlo a través de Bluetooth. De esta manera, la persona puede ser guiada por sistemas de navegación como Google Maps o servicios de transporte público. Incluye control por voz, touch pad, y una batería que dura aproximadamente 20 horas.

El WeWalk mide 30 centímetros de longitud u pesa 252 gramos. Su valor es de 500 dólares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *