Un ministro alemán se suicidó por la crisis del coronavirus

0
544

El ministro de finanzas del estado alemán de Hesse, Thomas Schäfer, se habría suicidado después de estar “profundamente preocupado” por cómo hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus. La información la reveló el primer ministro del estado, Volker Bouffier.

Schäfer tenía 54 años y pertenecía a la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, partido de la canciller Angela Merkel. Era una figura central del gobierno regional, donde desde hace una década estaba a cargo del ministerio de Finanzas. El funcionario fue encontrado muerto cerca de una vía de tren el sábado. “Estamos en shock, estamos incrédulos y sobre todo estamos inmensamente tristes”, dijo Bouffier.

Hesse es la capital financiera de Alemania, Frankfurt, donde tienen su sede los principales prestamistas como el Deutsche Bank y el Commerzbank. El Banco Central Europeo también tiene su sede en Frankfurt.

Schäfer había estado trabajando “día y noche” para ayudar a las empresas y a los trabajadores a hacer frente a las repercusiones económicas de la pandemia. “Es precisamente en estos tiempos difíciles cuando hubiéramos necesitado a alguien como él”, añadió el funcionario.

Las cifras de la pandemia en Alemania

El número de casos de coronavirus en Alemania aumentó a 3.965 en las últimas horas. Tiene más de 50.000 contagios y 389 fallecidos, según cifras oficiales publicadas el sábado por el Instituto Robert Koch.

Angela Merkel pidió a los ciudadanos que tengan paciencia, que no relajará la cuarentena en vigor a tenor del aumento del número de casos en las últimas horas.  Y aclaró: “El ser humano se centra en el contacto y la cercanía, y me alegra decir que volveremos a experimentar pronto esa sensación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí