ACTUALIDAD

Un muerto y 4 PNC heridos deja desalojo de pescadores en El Estor

27 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El desalojo de un grupo de manifestantes que denunciaba la contaminación de las aguas del Lago de Izabal, concluyó en disturbios cuando aparentemente los inconformes se enfrentaron a las autoridades dejando como saldo una persona fallecida y cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) heridos.

Según la información preliminar los manifestantes bloqueaban el paso que del Estor, Izabal conduce a Panzos, Alta Verapaz, para demandar la instalación de una mesa de diálogo pues aseguran que las operaciones de una mina afecta la pesca artesanal del sector.

Una persona fallecida, un pescador identificado como Carlos Coc Maaz, y cuatro agentes de las Fuerzas Especiales fueron heridos de bala en el desalojo ocurrido la tarde de este 27 de mayo.

«La Policía Nacional Civil agotó protocolos pero fue alevosamente atacada cuando los agentes les indicaban que levantaran las medidas de hecho y recibieron balazos. La PNC uso gases lacrimógenos no armas de fuego», declaró Jorge Aguilar, vocero de la institución.

Foto: PNC.
Foto: PNC.
Foto: PNC.
Foto: PNC.
Foto: PNC.
Foto: PNC.

Además, se reporta que han quemado la casa del alcalde Rony Méndez y destruido la subestación de la PNC de la localidad.

Foto: PNC.
Foto: PNC.

Se destinaron 500 policías más para restablecer el orden público y el Estado de derecho en el área.

De momento, la PNC desconoce la identidad de los agresores.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS