Un niño decidió dejar a su perro en un refugio porque su padre lo maltrataba

El conmovedor episodio se llevó a cabo en México. Un niño dejó a su perro en la entrada de un refugio de animales abandonados. El joven lo ubicó adentro de una caja para que no tuviera frío y además escribió una carta en la que explicó por qué motivo lo dejaba allí.

Su padre maltrataba al animal y el pequeño junto a su madre no toleraron más la situación, y fue por eso que optaron dar en adopación al can.

“La nota fue escrita por un chico: donde explicaba que su papá maltrataba a este perrito e iba a venderlo. Con toda esa carga de desesperación nos lo dejaron para que fuera salvado“, señalaron desde el lugar en una publicación que se llevó a cabo en Facebook.”Tenemos que llevarlo al médico para revisión de la cola, ya que al parecer está fracturada. También, hay que desparasitarlo y comenzar con su cuadro de salud”, continuaron.

Y por último agregaron: “Serán más gastos para nosotros y más trabajo, pero afortunadamente está a salvo“. Rápidamente, se viralizó en las plataformas digitales. Obtuvo más de 9.000 “me gusta”, 1.400 comentarios y la compartieron cinco mil veces.

El enorme revuelo que se generó obligó a una nueva aclaración sobre los pasos a seguir con el perrito: “Muchas gracias a todos por escribirnos. Por ahora no daremos en adopción al perrito ya que tiene que ser valorado por nuestro veterinario y ortopedista para su colita fracturada que tiene dolor. Agradecemos mucho su interés por este cachorrito, inclusive tenemos 120 perritos más listos para ser adoptados. Mil gracias nuevamente por su interés”.

Qué decía la carta que dejó en el refugio junto al perro

En el breve texto que dejó dentro de la caja con su perro, se relataba la violencia con la que el padre de la casa trataba a la mascota: “Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Lo maltrata, lo patea”.

“Una vez lo pateó tan feo que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden“, concluyó el niño y aclaró que dejaba un peluche “para que nunca me olvide”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario