ACTUALIDAD

Un parque ecológico, otro proyecto de Baldetti que quedó en el intento

5 junio, 2017 Katerin Chumil

Roxana Baldetti, ex vicepresidenta de la República no solo soñaba con un Spa, un proyecto inmobiliario o cines, sino también quería crear un parque ecológico en Petén, esto según lo revelan las declaraciones en prueba anticipada de Salvador González, alias Eco.

González habló ante el juez sobre los planes que tenía la exfuncionaria de crear un parque ecológico, a este se le conoció como “Proyecto Y ” pero al cotizarlo y proyectar todos los gastos para el mantenimiento a “Roxana Baldetti le pareció muy caro”.

Eco durante la audiencia de anticipo de prueba, por Cooptación del Estado. Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital
Eco durante la audiencia de anticipo de prueba, por Cooptación del Estado. Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital

Eco también habló sobre la supuesta estrategia que habría diseñado para el expresidente Otto Pérez Molina al elaborar carpetas con la silueta de un hombre con traje formal, en ella estarían los proyectos de las sociedades donde especificarían en cuanto tiempo y cuanto dinero obtendría de las sociedades, que habrían puesto en manos de “Eco” , para darle apariencia de legalidad a las empresas.

comillasIban a tener no la balsita, sino el barco que se le construyera a cada uno” dijo Eco al juez

 

El colaborador también habló sobre los supuestos beneficios  que recibió Mariano Paz, esposo de Baldetti, sobre las empresas y dividendos de la ex vicepresidenta.

 

 



RELACIONADOS