ACTUALIDAD

¡Un paso más! Asamblea del Fútbol aprueba los nuevos estatutos

25 julio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Por unanimidad, 38 asambleístas del fútbol guatemalteco aprobaron los nuevos estatutos de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), que previamente fueron evaluados por Concacaf y FIFA.

El próximo paso consiste en presentarlos a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y que sean avalados cumpliendo con el cronograma establecido por parte de la FIFA ante la suspensión que rige sobre el balompié nacional.

Con la presencia de Jair Bertoni como representantes de la FIFA y Rafael Tinoco, presidente de Uncaf, la Asamblea Extraordinaria se desarrolló a partir de las 10:00 horas en el salón de Usos Múltiples de la Fedefut.

Comunicado de prensa de la Fedefut sobre la aprobación de los estatutos.

Adela Camacho de Torrebiarte, presidenta de la Comisión Normalizadora de la FIFA, indicó que este mismo día serán entregados los nuevos estatutos avalados por la Asamblea del Fútbol ante las autoridades de CDAG.

Quedará pendiente la convocatoria a elecciones del Comité Ejecutivo de la Fedefut, luego que CDAG avale los nuevos estatutos del fútbol para antes del 15 de octubre, según lo estipulado por la FIFA.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS