ACTUALIDAD

¿Te gusta Emma Stone y Chris Hemsworth a la vez? Descubre si eres bisexual

23 febrero, 2017 Redaccion Canal Antigua

La sexualidad es como una plastilina muy flexible, puede cambiar de forma una y mil veces. En una etapa de su vida alguien puede no sentir atracción al mismo sexo de ninguna manera, y luego gustarle una o dos personas del mismo sexo. Eso no quiere decir que esté enfermo o loco, simplemente cambia.

En ese gran y hermoso espectro existe la bisexualidad. Hay muchos mitos detrás de ella por desconocimiento. Si antes no se hablaba de la homosexualidad, menos por sentir atracción y afecto de la misma manera por hombres y mujeres. Estos son algunos de los mitos más grandes sobre la bisexualidad.

via GIPHY

El amor en cualquier rincón

Según los estudios de Alfred Kinsey en 1930, se descubrió que muchas personas no eran enteramente heterosexuales ni enteramente homosexuales, pensando en el sexo como algo binario.  “La persona descubre su orientación sexual en la infancia intermedia, al inicio de la adolescencia y no es necesaria la experiencia sexual previa. Se puede ser célibe y aún así reconocer la orientación sexual”, señala el psicólogo Jose Azurdia.

¿Cómo sé si soy “bi”?

La sexóloga Elizabeth Rojas refiere: “cuando a pesar de lograr satisfacción sexual con hombres, la persona se siente atraída también por mujeres, aunque nunca haya tenido sexo con el mismo sexo, y si les excitan indistintamente hombres y mujeres, somos bisexuales.”

¿Tienes duda si eres o no bi? Mira el video para encontrarte en la Escala de Kinsey de comportamiento sexual:

¿Dónde voy en la escala?

Las personas bisexuales están en el punto 3, aunque hay quienes comienzan a llamarse bisexuales desde el 2 hasta el 5. Piensa bien en tu vida sexual, tus fantasías y los sentimientos que te despiertan ciertas personas.

 “La bisexualidad existe y ahora mucha más gente se identifica como tal”, comenta Rojas

Eres como eres y está bien. Si encuentras confusión en algún momento, busca ayuda de un profesional. Mientras que no lastimes a alguien de alguna forma eres libre de vivir tu sexualidad como más te guste, y con quien más te guste en ese momento de tu vida.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS