Canal Antigua

Somos información

Un satélite cae al sur de El Estor, pobladores lo llevan a su comunidad

2 minutos de lectura
Pobladores de la Aldea Selempim al sur de El Estor, narran haber escuchado un estruendo en la zona. Un grupo de aproximadamente 20 personas decidió ir en busca del objeto y averiguar de qué se trataba.

Los globos Thunderhead : Stratocat

Al llegar, descubrieron que por su estructura que podría haberse tratado de un satélite, por lo que, lo llevaron hasta la comunidad para observar de cerca el aparato, sin que se conozcan más detalles del mismo.

El objeto, sin duda es una tecnología computarizada y tiene código de registro, además de estar conectada a diversos cables.

Podría tratarse de un globo Thunderhead, desarrollado por Raven Aerostar para misiones estratosféricas de larga duración, con capacidades de navegación y la posibilidad de realizar vuelos no tripulados por humanos sobre áreas de interés.

Cayó en Guatemala a las 17:57

Aunque todavía o hay una versión oficial, el sitio web tiene registrada la trayectoria del globo, desde su partida hasta su descenso. Según señala, el objeto fue lanzado desde Santa fe, Nuevo México, Estados Unidos el pasado 26 de abril con el número de vuelo HBAL583 y aterrizó cerca de Río Zarquito en Izabal, o al menos esa es la última ubicación registrada y se cree que cayó en Guatemala alas 17:57  horas del 11 de mayo.

La duración del vuelo fue de 14 días y 10 horas. Esto coincide con la capacidad de vuelo que tienen esos globos, que tienen aspecto de calabaza, pueden soportar carga útil y pueden volar hasta dos meses. Eso sí, su viaje no puede ser controlado debido a las condiciones del viento que se presenten.

Estos globos cumplen con diversas tareas como inteligencia, vigilancia y reconocimiento que sirve como alternativa a las comunicaciones por satélite o realizar estudios de objetivos terrestres, marinos y ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *