ACTUALIDAD

¿Un TSE a favor de Giammattei?, UNE alega afinidad política del ente electoral

7 abril, 2017 Marcela Lopez Galvez

Mario Taracena diputado de la Unidad Nacional del a Esperanza (UNE) arremetió contra  miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al asegurar que tienen afinidad política con Alejandro Giammattei, excandidato presidencial.

 

A decir de Taracena , el magistrado Jorge Mario Valenzuela tiene afinidad con Giammattei e incluso anunció denunciarlo por tráfico de influencias. 

Foto: Fabricio Alonzo/DiarioDigital
Foto: Fabricio Alonzo/DiarioDigital

La denuncia se da después que el TSE diera a conocer la posible cancelación del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por anomalías en su administración financiera.

 

Valenzuela  escuetamente desmintió  el rumor diciendo “las declaraciones no me merecen ningún comentario”.

Giammattei  se pronunció pidiendo que se ignoren los comentarios de alguien como Taracena.

“Ellos se están tratando de quitar lo que salió a luz de ellos, sus declaraciones… no es cierto. Mejor deberían de aclarar sus 21 millones”, aseguró Giammattei.

 

Asuntos administrativos

Para Taracena, el problema es por asuntos administrativos, y explicó que les inquietaba que se hiciera una conferencia de prensa para anunciarlo, e indicó “nos da mucha pena decirlo públicamente pero lo que vemos es un interés político”.

A decir del diputado, “las acusaciones, las vamos a desvanecer, tenemos los documentos,  entonces cuál era la onda, son bien vacías sus sustentaciones, el punto es Valenzuela, por eso lo mencioné, él apoya a Giammattei”.

Orlando Blanco, jefe de bancada / Foto: Fabricio Alonzo.
Orlando Blanco, jefe de bancada / Foto: Fabricio Alonzo.

Orlando Blanco, jefe de la bancada UNE, dentro del Congreso de la República, aseguró que los  documentos se presentaron en noviembre de 2016, pero que debido a los cambios del fiscal en el TSE podría haber una desorganización interna.

 

ComillasVamos a constatar las auditorías de las demás agrupaciones para saber si a todos nos midieron con la misma vara. Lamentablemente  tenemos alguna información de que funcionarios se han estado prestando a ayudar a otros  partidos políticos o a tratar de obstaculizar y  perjudicar a otros”, expresó Blanco.

 

¿Y si lo cancelan?

El jefe de la bancada señaló que la UNE es un partido grande, que no improvisa y que su estructura es lo suficientemente fuerte que cuenta con un plan B, C o D  para participar en la siguiente contienda. “ni nos van a bloquear, ni nos van a impedir participar”, finalizó Blanco.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS