ACTUALIDAD

Un tuit deja a Los Patanes fuera del concierto de los Fabulosos Cadillacs

27 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Un comentario en la red social Twitter sobre los hechos ocurridos en la Calzada San Juan, el miércoles 26 de abril, donde un automóvil arrolló a un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. II (ENCC), llevó a cancelar la presentación de la agrupación Los Patanes el próximo 13 de mayo. 

El tuit es del músico Erick Becker, vocalista del grupo Los Patanes, que en los últimos días había cobrado notoriedad porque abrirían el concierto del renombrado grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs. El mensaje generó indignación entre los usuarios de las redes sociales por esto:

Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de Erick Becker.
Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de Erick Becker.

El repudio y rechazo al comentario llevó a los internautas a manifestarse en la página de Facebook de la empresa Live Shows Guatemala para pedir que Los Patanes ya no participaran en el concierto en mención. En respuesta a estas demandas, se informó que el concierto tendrá otro telonero.

Captura de pantalla de la página de Facebook de Live Shows Guatemala.
Captura de pantalla de la página de Facebook de Live Shows Guatemala.

La relacionista pública de Live Show Guatemala, Emily Ovando, dio a conocer que a causa del comentario inapropiado de Becker, su grupo ya no sería tomado en cuenta. Señaló que no tiene información acerca de qué artistas serán ahora los designados para tocar junto al grupo argentino, tampoco si los miembros de los Fabulosos Cadillacs tuvieron algo que ver en la decisión. No obstante, ofreció enviar más información en cuanto se tenga.

Los Fabulosos Cadillacs rock band from Argentina, performs at the 18th edition of the Vive Latino music festival in Mexico City, Saturday, March 18, 2017. The Vive Latino Festival has become Latin America's biggest Latin rock celebration. (AP Photo/Christian Palma)
AP Photo/Christian Palma

Canal Antigua Digital se comunicó con Becker para conocedr su opinión pero indicó que no sabía nada acerca de la decisión de Live Show Guatemala. Ofreció dar una declaración cuando la cancelación les sea confirmada.

Acerca de su tuit, el músico piensa que es un asunto complejo porque él publicó dos mensajes pero solo se tomó en cuenta el primero para la polémica. Ofreció ampliar su opinión en un comunicación posterior.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS