Una ballena apareció en una bahía libre de gente y embarcaciones por coronavirus

0
976

Una ballena mostró su máximo esplendor en el Puerto de Acapulco, Guerrero, en México, en un mar libre de embarcaciones en el marco de la pandemia del coronavirus. Usuarios de redes sociales lograron captar al enorme animal.

El momento fue filmado mientras el cetáceo nadaba cerca de la playa. En el clip se puede notar que no hay presencia de lanchas debido a las restricciones que las autoridades han impuesto a estas zonas para evitar la propagación del Covid-19.

“Una ballena en las costas de Acapulco se hace viral en redes sociales. El enorme animal disfruta del mar que está libre de lanchas turísticas y visitantes”, escribió Mónica Garza, quien compartió y viralizó el video del cetáceo en la bahía mexicana.

El momento en el que se puede observar al animal salir del agua es sumamente breve. No obstante, provocó la reacción de múltiples usuarios de redes sociales, quienes han comentado que su presencia se debe a la poca actividad de las personas en la zona.

No se trata de la primera vez que ven una ballena en la zona

Sin embargo, la presencia de estas portentosas ballenas no está directamente relacionada con la reducción de la actividad. En enero el periódico El Sol de Acapulco, reportó que pescadores y turistas habían sido testigos de un avistamiento de ballenas en la zona de Las Palmitas, en la Isla La Roqueta.

El 30 de diciembre de 2019, Noticieros Televisa también mostró imágenes de tres cetáceos que disfrutaban las tibias aguas del Pacífico mexicano en Zihuatanejo, Guerrero. Este evento también lo reprodujeron en las redes sociales e incluso la Secretaría de Turismo compartió el video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí