ACTUALIDAD

Una cantante italiana se defiende de acoso en plena transmisión televisiva

2 mayo, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Como “broma” califican el tocamiento indebido que le hizo un bailarín a la cantante Emma Marrone en un programa de talentos italiano. El programa Amici di Maria De Filippi publicó el video en redes sociales como una broma pesada, aunque para el público no parece que lo fuera.

¿Broma o acoso?

La televisión italiana está bajo ataque luego de que en diferentes programas se hizo visible el sexismo, como uno donde se lanzaron preguntas que califican a las mujeres como “robamaridos” o “sexualmente alegres”. 

Mira también: ¡Alerta! Entérate cómo identificar el acoso hacia la mujer

El segmento era parte de un ensayo previo a la emisión del programa de talentos. La intérprete estaba cantando y los bailarines ensayaban su rutina. Uno de ellos comenzó a acercarse y a abrazarla. En un momento comenzó a agarrar el trasero de la cantante, intentar besarla y tocarle de forma indebida los senos.

La intérprete comenzó a perder el temperamento y a empujar al bailarín, a patearlo y a pedir que lo quitaran de encima. “Un poco menos” decía y el programa incluso agarró esa frase como “La frase del día” publicándola con un emoji de carita riéndose junto con el video de la broma.

Las opiniones en redes sociales son divididas. Por una parte toman la broma como ello, una broma, sin ánimos de ofender. Por el otro, los comentarios van del lado de la violencia contra la mujer, diciendo que con este tipo de bromas se normalizan los actos de abuso.

Otros logran ver el contenido cómico de la broma pero admiten que al bailarín se le pasó la mano. Algunos incluso acosaban al show de usar tácticas “baratas” para aumentar el rating volviéndose virales gracias al drama.

Información: La Vanguardia, El País

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS