Finalizado Japón 2 2 Senegal

Árbitro: - 24 de junio 2018 09:00 AM

Finalizado Polonia 0 3 Colombia

Árbitro: - 24 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Uruguay 3 0 Rusia

Árbitro: - 25 de junio 2018 08:00 AM

Finalizado Arabia Saudí 2 1 Egipto

Árbitro: - 25 de junio 2018 08:00 AM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

¡Una escalera con cuchillos!, lo que encontró la policía al atender llamado por violencia intrafamiliar

5 abril, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Vivir una situación de abuso es difícil. Las cosas no siempre son tan simples como se piensan. No se trata solamente de decidir dejar a tu abusador, se trata de salvar tu vida. Una foto que circula en las redes sociales demuestra cómo ello no es tan sencillo salir de la violencia de género.

Cuchillos y gradas

La policía en Gran Bretaña respondió a un llamado de violencia intrafamiliar. Lo que encontraron fue aterrador, no por gráfico, si no por la amenaza hacia la vida de sus habitantes.

Mira también: Golpes, violaciones y chantajes: Mel B, habla sobre su tormentoso matrimonio

Una foto de la investigación se difundió en las redes de un colega del agente que acudió esa noche. El inspector Jack Rowlands la compartió a través de su cuenta de Twitter. La foto muestra las gradas de la casa con varios cuchillos de cocina ensartados en cada peldaño. Al inicio, una bala y en todo el camino mensajes amenazantes en pequeños papeles.

Rowlands compartió la foto con la leyenda ” Unas semanas atrás un colega mío atendió por violencia doméstica y encontró esto al entrar. Hombre arrestado y acusado. Vida salvada.”

Diferentes medios británicos compartieron la foto, incluyendo cifras alarmantes de violencia de género. Según cifras de Women’s Aid, en el Censo del Femicidio 76% de las mujeres asesinadas por su ex pareja entre 2009 y 2015 murieron en el primer año luego de la separación.

Según NIA y Refuge dos mujeres son asesinadas cada semana por su ex pareja en Inglaterra y Gales. A nivel mundial, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia sexual o física, si tu o alguien que conoces sufre de una situación similar, contacta a Fundación Sobrevivientes o SOS Mujeres para conseguir ayuda.

Foto de portada: Insp Jack Rowlands en twitter como @earlyyearscop. Información: Metro.co.uk, Independent.co.uk

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS