ACTUALIDAD

¿Una excusa para tener sexo? Aquí te damos 5 y todas con base a la ciencia

30 junio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Tu salud debe de ser una prioridad. Por debes de tomar todas las medidas necesarias para cuidarte. El sexo es una buen apoyo para hacerlo. Según varios estudios el sexo tiene más beneficios que solo pasar un buen momento.

Verse más jóven y con menos estrés

Por varios motivos, entre hormonales y físicos, el sexo te ayuda de diferentes maneras. En algunos materiales hacen mención del apoyo de las hormonas liberadas durante el coito en la salud de las articulaciones. Otros sobre el bienestar de la pareja.

Mejora tu sistema inmune

En un estudio hecho a estudiantes universitarios descubrieron que quienes tenían sexo frecuentemente, tenían una mayor presencia de glóbulos blancos, combatiendo infecciones mejor.

via GIPHY

Te verás más joven

Gracias a las hormonas que tu cuerpo emite al tener un encuentro con una pareja, tu piel se rejuvence. Al tener mayor presencia de “la hormona del amor” tu piel brilla y transmites un aura de jovialidad.

via GIPHY

Reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias y cáncer

El ejercicio combinado con la oxitocina ayuda a que la presión sistólica, el primer dígito que se lee cuando te toman la presión, se mantenga bajo. Esto quiere decir que tu corazón estará más saludable. Para los hombres, previene el cáncer. Eyacular al menos 21 veces al mes baja las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

via GIPHY

Ayuda con los cólicos menstruales y la incontinencia urinaria

Para las mujeres el movimiento de los músculos pélvicos ayuda a aliviar cólicos menstruales pues relaja las contracciones del útero. Esto también ayuda a prevenir la incontinencia urinaria, tal como lo hacen los ejercicios de Kegel.

via GIPHY

Te ayuda a dormir y baja el estrés

El sexo se toma como ejercicio y, como con el corazón, la oxitocina hace que los niveles de cortisona bajen y el estrés sea menor. Según algunos estudios el beneficio no es el mismo si te masturbas a tener un encuentro sexual con otra persona. 

via GIPHY

Tiene otros beneficios, como minimizar arrugas, mejorar tu autoestima y tener más intimidad con tu pareja. Hay muchos más, pero lo mejor es descubrirlos poco a poco en la práctica.

Información: American Journal of Cardiology, National Library of Medicine,Greatist, The Mirror, Mercola

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS