ACTUALIDAD

Una isla desierta, Barbuda se queda deshabitada tras Irma

19 septiembre, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

En el Caribe se encuentra la isla de Barbuda. Es parte del estado de Antigua y Barbuda. Antes del huracán Irma, no llegaba ni a dos mil habitantes. Luego del paso de este fenómeno meteorológico, se encuentra deshabitada por primera vez en 300 años, pues casi todas las estructuras de ella resultaron con daño.

Fotos del antes (2014) y el después (2017) del paso de Irma sobre la devastada Barbuda ( AP) ©2017 DigitalGlobe

Devastación total

Gran parte de edificios y hogares resultaron dañados después del paso de Irma la primera semana del mes de septiembre. Casi 60% de sus habitantes perdieron su casa.

(AP Photo/Anika E. Kentish)

O quedaron totalmente demolidas o perdieron el techo”, dijo Gaston Browne, primer ministro del estado. “Es una situación realmente horrenda”.

Caminos y sistemas de telecomunicaciones quedaron destruidos. Las autoridades calculan que la recuperación tomaría meses o incluso años, planeando su reconstrucción con ayuda humanitaria internacional.

(AP Photo/Anika E. Kentish)

Otras islas en el Caribe se vieron devastadas por los tres diferentes huracanes que han pasado por este territorio en el último mes. La isla de San Martín también sufrió un daño considerable en su territorio con el paso de Irma. Cuba por su lado sufrió con el paso de Harvey y la isla Dominica se ve afectada con el paso del huracán María que amenaza Puerto Rico.

En esta imagen del jueves 7 de septiembre de 2017, un edificio dañado por el huracán Irma en Barbuda. (AP Foto/Anika E. Kentish)

Información AP y CNN.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS