ACTUALIDAD

Una mujer logra evitar otra masacre en Texas

6 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

Una mujer logró detener un tiroteo en Texas, Estados Unidos, al entregar a la policía información sobre lo que su nieto tenía planeado hacer.

La semana pasada, la Policía de Lubbocka realizó el arresto de William Patrick Williams, de 19 años.

Nieto pensaba llevar a cabo una masacre

De acuerdo con lo informado por el Departamento de Justicia de EE.UU., el 13 de julio el capturado reveló a su abuela que había comprado un rifle de asalto AK-47 y que planeaba utilizarlo en un tiroteo en un hotel local.

La declaración no solo quedó en eso, si no que también se enteró de que el joven planeaba suicidarse después de perpetuar la matanza.

Ante ello, la preocupación por la vida de su familiar y la seguridad de los demás, convenció a William de llevarlo a un hospital y llamó a las autoridades.

Momentos después, el detenido dio su consentimiento para que agentes registraran la habitación que había reservado en un hotel, donde además del arma se hallaron municiones, varios cuchillos y ropa táctica militar.

Durante las diligencias, también se reveló que Williams había cambiado sus datos en el formulario para la compra de armas de fuego.

Tras el incidente, ha sido acusado por varios delitos, y en caso de ser declarado culpable podría enfrentarse hasta a cinco años de prisión.

Elogian a mujer

Según el fiscal federal Nealy Cox se logró evitar una tragedia y agrego que que»Quiero elogiar a la abuela del acusado, que salvó vidas al interrumpir este complot».

El pasado 3 de agosto se produjo un tiroteo en un un supermercado en El Paso, Texas, cobrando la vida de 22 personas, y dejando herida a otras 20.

Menos de 24 horas después se produjo otra masacre en la ciudad de Dayton (Ohio), que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos. Poco después, transcendió un tercer tiroteo en Chicago que dejó siete heridos, según lo publicado en el portal RT Noticias.

 

Vea también: «La enfermedad mental y el odio aprietan el gatillo, no el arma», dice Trump

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS