Una mujer se hacía pasar por una monja para robar sin levantar sospechas

0
286

La Diócesis de Tabasco alertó en un comunicado sobre una mujer quien presuntamente se hacía pasar por monja para robar sin levantar sospechas. Con la túnica característica de las religiosas, la señora ingresaba en las viviendas y estafaba a familias.

De acuerdo con José Luis Compeán Rueda, miembro del obispado mexicano, identificaron a la mujer como Minerva Ruth Delgado Herrera. También añadió que la estafadora se identifica a sí misma como integrante de la comunidad de Misioneras Franciscanas de Cristo Padre.

Identificaron a la mujer como Minerva Ruth Delgado Herrera.
Identificaron a la mujer como Minerva Ruth Delgado Herrera.

Cómo operaba la supuesta monja

La señora aseguraba que ofrecía servicios de sanación, sin embargo lo que buscaba era despojar de sus pertenencias a sus clientes, quien en su mayoría eran personas mayores. Los testigos señalaron que la mujer inyectaba sustancias a adultos asegurándoles que eran medicinas que los curaban, mientras que a otros les brindaba rezos.

Llegaba a los hogares y una vez que se ganaba la confianza de la familia, les robaba. Entre sus “tratamientos” se encontraba la terapia con ventosa, la cual se realiza con cristal o plástico, lo que provocó lesiones en algunas de sus víctimas. Familiares de los afectados denunciaron a la mujer y fue así como se popularizó su presencia en el norte del país.

Por su parte, la autoridad eclesial pidió a sus feligreses y a la población que no caigan en el engaño de esta falsa religiosa. Asimismo, solicitó que en caso de tener información sobre estafadores del estilo, den aviso de inmediato a la Curia Diocesana para atender el caso de manera oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí