Una pareja se envolvió en plástico para prevenir un posible contagio de coronavirus

0
422

Si hay una imagen que ilustra todos estos días, desde que comenzó el brote a fin de diciembre, es miles y miles de personas con barbijos. En las calles, en sus casas, en los hospitales, en aviones y hasta en eventos deportivos.

Este miércoles se difundió un video de unos pasajeros que llevaron esta situación al extremo. En un intento por evitar contraer el virus en un vuelo dentro de Australia, una pareja, además de usar los barbijos, se cubrió completamente el cuerpo con un traje de plástico.

“Ahora, atrás mío. Cuando estás súper asustado por el #coronavirus #covid2019”, es lo que escribió Alyssa junto con el video en una publicación de su twitter, video que ya fue visto por 115 mil personas.

Muchos usuarios celebraron su accionar, asegurando que para ellos era correcto, otros, comentaron riéndose de la situación y hasta se preguntaron sobre la posibilidad de que el virus se sujete del plástico y sea transportado.

Pero el motivo de los barbijos no es únicamente el nuevo coronavirus (Covid-19), que de hecho se contagia, en mayor parte, por la vía respiratoria y a través de gotitas que las personas secretan cuando tosen, estornudan o hablan. Muchos ciudadanos ya los utilizan en esa región debido a la contaminación. Es más, China es el mayor productor mundial de ellos.

Con la desesperación que reina en la región asiática, y en otras partes del mundo, cada uno se protege como puede, o quiere, y a veces no se tienen en cuenta las recomendaciones oficiales.

El uso de barbijos en la región se acrecentó con el nuevo coronavirus, pero antes se utilizaba también por la contaminación ambiental. (Foto: EFE / EPA / Shepherd Zhou)
El uso de barbijos en la región se acrecentó con el nuevo coronavirus, pero antes se utilizaba también por la contaminación ambiental. (Foto: EFE / EPA / Shepherd Zhou)

Los barbijos

Las mascarillas químicas que protegerían con alta eficacia, según Timoteo, son un solo tipo, extremadamente específico, y de uso profesional (llamado N95). No es el barbijo que se suele adquirir comúnmente en las farmacias o los lugares en donde tiene acceso el público en general.

Sin embargo, no está mal usarlo en zonas donde haya infectados, eso sí, «las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón», explica la Organización Mundial de la Salud (OMS). De nada servirá usar este tipo de máscaras si luego de tocar diversas superficies, y sin lavarse las manos antes, se toquen la cara, por ejemplo.

Los barbijos son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón, según la OMS.  (Foto: China Daily vía Reuters)
Los barbijos son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón, según la OMS. (Foto: China Daily vía Reuters)

Según fuentes oficiales, en china continental el número de muertes ascendió a 2118 y el número de contagios, aproximadamente, se encuentra en 74.576, superando los 75 mil en todo el mundo. Por su parte, Australia cuenta con 14 infectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí