ACTUALIDAD

Unas copas le costarán el sueño americano a este guatemalteco

15 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

César Sánchez, de 29 años, originario del municipio de Pochuta en Chimaltenango, tiene cinco años de residir en el condado de Collier, Florida, pero un error le impedirá seguir tras el sueño americano.

La semana pasada Sánchez llamó al 911 en repetidas ocasiones para pedir que las autoridades lo deportaran a Guatemala pues se sentía enfermo, según contó a la cónsul guatemalteca de Miami, Rosa María Mérida.

En el momento en el que llamó tenía malestares estomacales fuertes que se atribuyen a una gastritis, pero no es información confirmada ya que se desconoce si las autoridades migratorias le realizaron pruebas médicas.

Así habría sido el diálogo según la cadena Univisión:

comillasUsted ha llamado al 911. Ok, ¿Cuál es su emergencia, señor”, le preguntó en español la operadora que atendió su llamada el martes por la noche. Sánchez respondió: “Estoy bien malo. No es de emergencia. No más quiero que me deporten”.

Posteriormente a las llamadas, las autoridades lo localizaron y fue arrestado por darle “indebido uso a la línea de emergencia”. Le impusieron una fianza de US$2 mil.

comillasSánchez expresó sentirse triste pues asegura que todo fue un error. Confesó que nunca habría llamado a la línea de emergencia de no ser porque se encontraba bajo los efectos del licor”,  dijo Mérida.

El 31 de mayo próximo será la audiencia ante un juez para explicar porqué llamó a la línea. Sin importar si Sánchez tiene o no dinero para cancelar la fianza migración iniciará su proceso de deportación hacia Guatemala pues llegó a dicho país como indocumentado, dijo la cónsul.

De momento, el consulado deberá de avisar a la esposa y familia de Sánchez en Chimaltenango sobre lo ocurrido.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS