Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza plantearon un amparo en la Corte de Constitucionalidad, con el que esperan que se garantice el acceso del agua y energía eléctrica para todos los guatemaltecos.

Diputados que integran la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), presentaron ante la Corte de Constitucionalidad, una acción de amparo, está relacionada con la emergencia del COVID-19.

Según explicaron, el objetivo es que el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, garantice el derecho humano del acceso al agua y energía eléctrica; esto por medio del Estado de Calamidad Pública, que recién se amplió por 30 días más.

Los diputados agregaron que el derecho humano al agua se refiere a disponer del vital líquido suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para el uso personal y doméstico.

También dijeron que esperan que el mandatario Giammattei, tome una decisión lo más pronto posible y no espere a que sea la Corte de Constitucionalidad emita una resolución al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí