Canal Antigua

Somos información

Unos 7 mil maestros tendrían problemas para recibir su salario según el MINEDUC

2 minutos de lectura

Al menos 7 mil maestros tendrían problemas para recibir su salario. Según autoridades del Ministerio de Educación, se debe al desorden administrativo que dejaron las anteriores autoridades.

El diputado Manuel Rivera del bloque Victoria en el Congreso de la República, anunció que esta semana tendrá nuevas reuniones para dar seguimiento que la falta de pago de maestros, principalmente en el interior del país

Recientemente el parlamentario se reunió con el Viceministro administrativo de Educación, esto para conocer las razones por las cuales alrededor de 7,500 docentes que laboran por contrato no han recibido su salario.

Al respecto, el Viceministro explicó la razón del atraso en el pago de los salarios debido a un desorden administrativo en la institución que les ha llevado a que presentaran una denuncia penal, versión respaldada por el director de Recursos Humanos de la cartera educativa.

Se agregó que tienen alrededor de 18 personas que están revisando unos  35 mil expedientes, pero consideran que es necesario que se instale una comisión específica y se agilicen los procesos y se les pueda cancelar sus pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *