ACTUALIDAD

Unos 81 niños aún están en el complejo del “Hogar Seguro”

10 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Al menos 81 niños están a la espera que sean trasladados del Hogar Seguro “Virgen de la Asunción” a diferentes hogares y centros de país.  Dos Jueces de Paz y Juzgados Móviles realizan exhibiciones personales para verificar el estado físico de cada uno.

La mayoría de adolescentes son hombres quienes serán trasladados de San Gabriel a otros centros y tienen antecedentes de “estar en conflicto con la Ley”.

Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Foto: César Chavarria.
El siniestro ha dejado como saldo 37 niñas fallecidas. Foto: Archivo

Por la tarde del pasado 9 de marzo al menos 46 menores de edad  físicas de 0 – 9 años fueron trasladados a la Casa Hogar AVI y 133 de 9 a 18 años se les llevó al Centro Alida España, todos con capacidades especiales, según el Juzgado de Paz de San José Pinula.

Axel Romero Viceministro de Gobernación explicó que en la reunión celebrada con los magistrados de la Cámara Civil se coordinó su traslado y la seguridad perimetral de los centros que ya recibieron a niños y adolescentes.

Los niños y adolescentes con capacidades diferentes se les dio prioridad a su traslado porque se debe velar por sus derechos.

Leonel Dubón de Refugio de la Niñez de  los 70 hogares privados sólo 8 han aceptado a los menores procedentes de Virgen de la Asunción.

photo5044083092653975490
El Hogar se ubica en San José Pinula. Foto: Archivo

Cierre temporal

El presidente Jimmy Morales visitó a las niñas sobrevivientes del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción donde confirmó el cierre temporal de la institución hasta que se dilucidan las responsabilidades por el siniestro.

El Gobierno también cotizará la compra de 10 a 15 inmuebles para “desconcentrar” las casas hogares.

“El juez no puede devolver a los niños masivamente, casi 80 niños fueron enviados a otros hogares” confirmó Morales.

Además explicó que en Octubre del año pasado al menos habían 850 niños y adolescentes recluidos  en marzo se logró reducir a  580.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS