Canal Antigua

Somos información

Usac debe esperar que Congreso retome actividades para notificar sobre Gloria Porras

2 minutos de lectura

La Universidad de San Carlos de Guatemala, deberá esperar al lunes 26 de julio para que notifique al Congreso de la República que Gloria Porras ha sido electa por el Consejo Superior Universitario como magistrada titular ante la Corte de Constitucionalidad.

La Universidad de San Carlos de Guatemala, se presentó el jueves por la tarde al Congreso de la República para entregar la notificación que corresponde a la confirmación de Gloria Porras como magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad, sin embargo, no pudo ser recibida porque no había ningún empleado para ello, esto porque han suspendido actividades temporalmente.

Pero, ¿ahora que corresponde?

Según la USAC, en vista que el personal de asesoría jurídica de la USAC, ni siquiera pudo cruzar la puerta, porque el personal de seguridad no les permitió el ingreso ni les trasladó algún correo electrónico, deberán esperar al lunes 26 de julio cuando el Congreso retoma actividades.

Gloria Porras tuvo que haber sido juramentada por el Congreso en abril, pero un amparo provisional impidió fuera juramentada como magistrada titular de la CC para un nuevo período.

Ella fue electa por el Consejo Superior Universitario de la Usac y como suplente Rony Eulalio López Contreras, quien si fue juramentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *