ACTUALIDAD

Usac: Nueva estación, kiosco informativo, ciclovía y guía táctil para invidentes

10 noviembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Ahora la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) cuenta con una nueva estación para el transporte interno, un kiosco de información, ciclovía y una guía táctil para invidentes. Esto como parte de un plan para mejorar la movilidad en el campus universitario.

La estación está ubicada de ingreso a esa casa de estudios por la avenida Petapa. Tiene iluminación y capacidad para que se estaciones tres buses. Además, está se complementa con un kiosco que atenderá a estudiantes de primer ingreso que necesiten información sobre la universidad.

Transporte interno Usac.
Transporte interno Usac. Foto: Cortesía Edson Lozano.

“El kiosco fue diseñada específicamente para dar información de registro de estadísticas, docentes y ubicaciones”, manifestó Axel Popol Oliva, director general de Docencia de la Usac.

Actualmente la universidad cuenta con al menos 15 autobuses que prestan servicio gratuito dentro del campus. Para llevar a cabo dicho proyecto la Usac invirtió Q52 mil 800, según se detalla en el concurso con número de NOG 6826822 publicado en el portal Guatecompras, el 17 de septiembre pasado.

Ampliación de acera

La acera que se encuentra al lado opuesto de la estación fue ampliada a 200 metros. En el área se instaló una guía táctil para invidentes. “Esto es un complemento que contribuye de gran manera a la movilidad urbana y seguridad, ya que también se colocó iluminación para el turno nocturno”, explicó Diego Montenegro, director general de Administración de la universidad.

Guía tactil Usac. Foto: Cortesía Edson Lozano.

Ciclovía en la Usac

El Consejo Superior Universitario también aprobó la construcción de una ciclovía que conectará la avenida Petapa con el Periférico. Esto sumado a la existente en la colonia El Carmen en jurisdicción con la calzada Aguilar Batres.

Usac
Nueva ciclovía Usac. Foto: Edson Lozano.

“Ya se culminó la primera fase de la ciclovía a lo interno de la universidad. Esta llegará al periférico interno, que pasa frente al polideportivo. Estará listo antes de que culmine la actual administración”, manifestó Carlos Alvarado Cerezo, rector de la Usac.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS