Canal Antigua

Somos información

Usac inicia gestiones para vacunar a sus estudiantes y personal

2 minutos de lectura

La Universidad de San Carlos de Guatemala por medio de un comunicado indicó que se encuentra realizando las acciones necesarias para proceder a la brevedad con la vacunación contra la COVID-19 de sus estudiantes, personal administrativo y de servicios.

Indican que desarrollarán una programación de inmunización por unidades académicas y administrativas; explica que en el área metropolitana, la administración de las dosis se hará en el campus central y el Centro Universitario Metropolitano (CUM). 

Además, explica que en el interior del país coordinará con centros universitarios en conjunto con el Ministerio de Salud y el IGSS para vacunar en cada departamento y así evitar el traslado a la ciudad capital. 

Por otro lado, este día informaron que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social autorizó la base de datos de todos los trabajadores administrativos y de servicios, quienes deben registrarse en la página para ser vacunados contra la COVID-19.

Además señala que por instrucciones del rector en funciones, Pablo Ernesto Oliva Soto, realizarán un calendario de vacunación para proteger la vida del recurso humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *