ACTUALIDAD

Diputados piden a Rector que denuncie corrupción en la Usac

31 julio, 2018 Marco Sajquin

Diputados instaron al rector de la Universidad de San Carlos (Usac), Murphy Paiz, a que denuncie irregularidades en la casa de estudios.

Usac pide ampliación

Paiz sostuvo una reunión con la Comisión de Finanzas del Congreso, a la cual solicitó una ampliación presupuestaria de al menos Q500 millones.

El diputado Carlos Barreda, integrante de la Comisión, aseguró por medio de su cuenta de Twitter, que era «imposible» que la Usac tenga la necesidad de esos recursos.

«Hay irregularidades, abuso de autoridad y malversación; rector diga quiénes son los responsables y ponga denuncias», explicó en la red social.

En la cita, los diputados además solicitaron a Paiz que denuncie la sustracción de Q288 millones del programa de prestaciones para pago de salarios de la Usac.

Por su parte, el rector indicó que se ha registrado recortes en aportes extraordinarios asignados en años anteriores al presupuesto de la casa de estudios.

Foto: ARCHIVO

Al finalizar la cita, los diputados anunciaron que solicitarán a la Contraloría una auditoría en la casa de estudios.

Y que se investigue, sobre todo, la malversación de fondos por al menos Q280 millones durante la administración de Carlos Alvarado Cerezo.

Lee más: Usac podría dejar de funcionar en octubre por falta de presupuesto

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS