Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, da positivo por coronavirus

0
669

Usain Bolt dio positivo por el coronavirus y el gobierno de su Jamaica natal dice que el hombre más rápido del planeta no se librará del castigo si rompió las reglas derivadas de una fiesta celebrada por su 34 cumpleaños el viernes, según el ministro de Salud de Jamaica.

“Ahora es de conocimiento público que el Sr. Bolt ha dado positivo”, dijo el lunes el Dr. Christopher Tufton, ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, en una conferencia de prensa virtual.

“Ha sido notificado formalmente – me dijeron – por las autoridades y de acuerdo con los protocolos estándar una vez que hay un caso positivo, independientemente de la persona, desencadena un enfoque de preguntas, interrogatorio si se quiere, que luego seguiría con el rastreo de contactos», dijo Tufton.

Ricky Simms, el agente de Bolt, confirmó su prueba positiva a CNN.

«La prueba de covid fue positiva, pero Usain no muestra ningún síntoma», escribió a CNN en un correo electrónico.

Bolt, poseedor del récord mundial en los 100 y 200 metros y ocho veces medallista de oro olímpico, había publicado un video en las redes sociales el lunes anterior a los resultados de la prueba.

Le habían hecho la prueba el sábado, dijo, y no mostraba ningún síntoma. Tenía la intención de ponerse en cuarentena e instó a quienes lo rodeaban a que también se aislaran.

“Hice una prueba el sábado porque tengo trabajo”, dijo Bolt. “Estoy tratando de ser responsable, así que me quedaré en casa y lo haré por mis amigos. Además, no tengo síntomas».

“Me pondré en cuarentena y esperaré a ver cuál es el protocolo … Hasta entonces … Estoy en cuarentena solo y tomándome las cosas con calma. Mantente a salvo ahí fuera».

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí