ACTUALIDAD

Usuaria: “Utilicé UBER por primera vez, el conductor me dio miedo y desconfianza”

17 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

“Utilicé UBER por primera vez, el conductor me dio miedo y desconfianza, incluso me dio la impresión que estaba borracho”, relató una seguidora a Canal Antigua Digital.

Esta persona que por seguridad omitió su nombre dice: “Surgió la necesidad de transportarme lo más rápido posible. Normalmente hubiese usado el Transmetro, pero en esta ocasión no había tiempo, así que solicité el servicio”.

Media hora después recibió un mensaje de texto: “Buena noche, solo para confirmar el servicio de UBER”. Ella respondió: “Buena noche, sí, ya estoy lista lo estoy llamando”. Él le dijo “ya estoy aquí”, ¿En dónde? le dijo ella.

Captura de pantalla 2017-03-16 a las 14.54.24

Un minuto después el conductor le envió una nota de voz con el siguiente mensaje: “No sé cómo está vestida usted para poderla identificar”. Según relata, eso le pareció extraño porque la aplicación da las coordenadas de ambos (conductor-usuario).

“Le pregunté que cómo era el carro para ubicarlo y le pedí el número de placas, me envió otra nota de voz diciendo que no lo recordaba. Entonces cancelé el viaje y pedí otra unidad”, contó.

“El conductor de la otra unidad se portó amable. Durante el trayecto sostuvimos una conversación amena, llegué a mi casa sin ningún inconveniente, pero a los cinco minutos recibí un mensaje que decía: Qué gusto conocerte. Me resultó raro, el mensaje era del piloto de UBER”, concluyó.

Captura de pantalla 2017-03-16 a las 16.04.21

Versión de UBER

Canal Antigua Digital hizo preguntas a UBER acerca del comportamiento de los conductores, a lo que respondió:“Los usuarios siempre conocen las placas incluso desde antes de iniciar el viaje”.

CA: ¿Cómo pueden denunciar los usuarios estos hechos?

 

“En UBER, siempre escuchamos a nuestros socios-conductores y usuarios. Por ello, al finalizar el viaje, los usuarios cuentan con la opción de calificar a su conductor y viceversa, lo que crea un sistema de retroalimentación dos vías”.

“Adicional, tanto usuarios como socios-conductores pueden reportar cualquier situación a través de la misma aplicación a través del menú en la esquina superior izquierda de la aplicación, presionando el botón de Ayuda”.

CA: ¿Amerita que se rompa la sociedad entre UBER y el conductor?

 

Todos los socios-conductores registrados en la plataforma aceptan términos y condiciones al momento registrarse, los cuales incluyen el respeto hacia los usuarios. La infracción a estos términos puede conducir a una suspensión temporal o desactivación permanente.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS