ACTUALIDAD

Utimátum de FIFA a CDAG para aprobación de estatutos de Fedefut

9 agosto, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó este 9 de agosto a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) por medio de una carta enviada vía fax, que se tiene como fecha límite el domingo 13 de agosto para la entrada en vigor de los nuevos estatutos por parte de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

De lo contrario “se planteará la imposición de otras sanciones incluida la expulsión”.

FIFA recalcó que para que la suspensión de Fedefut pueda ser levantada, es necesario que los nuevos estatutos entren en vigor de manera íntegra tal y como fueron aceptados por la Asamblea General de la Fedefut del pasado 25 de julio.

Puedes leer:  ¡Un paso más! Asamblea del Fútbol aprueba los nuevos estatutos

Para cumplir con el cronograma de trabajo que finaliza con las elecciones al nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefut, es necesario que los nuevos estatutos entren en vigor antes del 13 de agosto de 2017. En caso contrario, se dificultaría el cumplimiento del cronograma de trabajo establecido por FIFA y Concacaf”, indica FIFA en la carta firmada por su Secretaria General Fatma Samoura.

La carta enviada por la FIFA a la Fedefut. Imagen: Fedefut

Por último, se menciona que en el momento en que los nuevos estatutos de la Fedefut entren plenamente en vigencia, se procederá al levantamiento de la suspensión de la Fedefut al cumplir los requisitos establecidos por el Bureau del Consejo de la FIFA.

Comunicado de prensa de la Fedefut

Este miércoles, la Comisión de Deportes del Congreso de la República ha citado al Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) encabezada por su presidente, Dennis Alonzo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS