ACTUALIDAD

Valverde: “Entrenar a Messi es una sensación de alivio”

17 julio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Luego de su primera semana de entrenamientos con el FC Barcelona, el director técnico Ernesto Valderde se presentó ante la prensa para manifestar su experiencia al frente del conjunto catalán. Indicó que contar con Messi en el equipo es un alivio, luego que se presentó a la práctica el pasado viernes.

Fue una sensación de alivio, ya que cuando estás en el banquillo visitante, piensas en lo que debes hacer para parar esa oleada de juego que te viene encima. Te faltan jugadores para taparle. Ahora debo acostumbrarme a la forma de entrenar con ellos y de él, disfrutar cómo lo hace. Es único y el rol que va a tener es el que ha tenido en los últimos años, porque puede jugar en cualquier posición y lo hará bien”, expresó Valderde.

El técnico también habló sobre los fichajes del club y la plantilla con la que contará en esta nueva temporada. Tendrá como reto superar lo hecho por Luis Enrique, el último estratega que estuvo al mando de la institución.

“El Barca siempre está atento al mercado por los grandes jugadores que hay, pero no me fijo tanto en los que están fuera, sino los que están aquí dentro. Somos el club que somos y los que viene a entrenar aquí son buenos”, expresó Valderde con Gerard Deulofeu y Nelson Semedo como únicas incorporaciones.

El Barcelona se prepara para jugar la Internacional Champions Cup en Estados Unidos, donde enfrentará a la Juventus, Manchester United y Real Madrid.

 

*Con información de El País, El Mundo y Antena 3

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS