ACTUALIDAD

Vapulean a supuestos sicarios #EnVideo

18 mayo, 2017 Marcela Lopez Galvez

En un hecho ocurrido el martes 16 de mayo en la Colonia Paraiso II, zona 18, la Policía Nacional Civil confirmó el video que circuló en redes sociales  en donde más de 30 vecinos vapulearon a tres supuestos pandilleros que habían asesinado a dos personas en las cercanías del lugar momentos antes.

 

Ninguno ha sido identificado, pese a que los hechos se reportaron el martes 16 en la Comisaría 12, en  las subestaciones de San Rafael.

La ira con la que los pobladores arremetieron contra los delincuentes, no fue suficiente. Al viralizarse el video las reacciones de los cibernautas fueron de apoyo a la violencia que se visualiza.

Al consultar al  Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito del Ministerio de Gobernación, Axel Romero, señaló  que la toma de la justicia por la propia mano o linchamientos, tiene años arraigados en la cultura organizativa guatemalteca.

ComillasDefinitivamente aquí hay una insatisfacción de la población por la falta de efectividad del sistema de justicia. Aunque la policía detenga delincuentes al llevarse ante jueces resulta no ser una justicia pronta y cumplida”, indicó Romero.

Sobre la prevención de linchamientos, aclaró que hay una oficina del organismo judicial a cargo, pero que ha habido muy poca voluntad de fortalecerla y denunció que posee recursos muy escasos.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS