ACTUALIDAD

Varios muertos en tiroteo en secundaria de Texas

18 mayo, 2018 Redaccion Canal Antigua

Un total de 10 muertos y 12 heridos, ha dejado un tiroteo este viernes 18 de mayo en la escuela secundaria Santa Fe en Texas, Estados Unidos.

Se trata de 9 estudiantes y un maestro y las autoridades encontraron explosivos caseros en una olla de presión.

«Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible», se indicó.

Hasta el momento, solo ha trascendido que se reporta un policía herido y dos capturados.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuiteó sobre la situación:

«Tiroteo en escuela de Texas. Los reportes preliminares no se ven bien. Que Dios los bendiga a todos», afirmó.

Según el relato de un testigo presencial a una afiliada de CNN, un hombre armado ingresó a un aula del instituto y comenzó a disparar con lo que parecía ser una escopeta. Según esta persona, pudo ver a una niña herida en la pierna.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de su cuenta de Tuiter, anunció que busca establecer si hay algún guatemalteco afectado en el tiroteo.

Kim Sullivan, madre de una alumna de último grado, de 17 años, dijo que su hija la llamó por teléfono para avisarle que había un tiroteo en la escuela y que les ordenaron correr hacia la estación de servicio de una gasolinera ubicada al otro lado de la calle. Agregó que hay mucha confusión entre estudiantes y padres que tratan de localizar a sus hijos.

Foto/ CNN.

Otro estudiante, Myles, hijo de Mark Kanipes, director de Educación física del establecimiento y entrenador en jefe del equipo de fútbol, comunicó a CNN que su padre está en el campus, fuera del edificio, pero se encuentra a salvo.

El joven comentó que su padre, quien trabaja allí desde hace tres años, lo llamó para ponerlo al tanto y comunicarle que estaba acompañando a los chicos para ponerlos a buen resguardo, en la estación de servicio.

“Estamos de duelo por las terribles muertes”, fueron las primeras palabras del presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, tras el tiroteo en la escuela secundaria en Santa Fe, Texas, que ha dejado entre ocho y diez muertos.

El joven de 17 años Dimitrios Pagourtzis es identificado por las autoridades como el sospechoso del tiroteo en la secundaria. El joven era alumno de la escuela y fue parte del equipo de fútbol americano, confirma CNN.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS