ACTUALIDAD

¿Vas a renovar licencia? tendrás que hacer prueba de manejo

11 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Si tienes licencia tipo A o B y vence en 2018, entonces debes saber que para renovarla ahora tendrás que pasar el examen práctico, aunque ya tengas experiencia. Esto dicta la nueva reforma a la Ley de Tránsito, Decreto 11-2017.

Es así que el que tengan licencia tipo B cuando renueve tendrá que hacer un examen con un bus y el que tienen licencia tipo A deberá de hacer lo mismo con  un cabezal, dijo Luis Martínez, jefe de comunicación del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC).

Si el conductor tenía otro tipo de licencia pero quiere tener la A o B igualmente deberá de realizar la prueba de manejo

Por otro lado, no solo la escolaridad deberá de ser probada sino también cumplir con una edad mínima para optar por cualquiera de estas dos licencias.

Las personas de 23 años para arriba podrán optar por la licencia tipo B, y para la tipo A el requisito es de 25 años.

¿Por qué hasta 2018?

Esta reforma no se aplicará inmediatamente para dar tiempo a las escuelas de manejo un tiempo para comprar los vehículos que necesitan para realizar las pruebas, dijo Martínez.

Además de esto, el Ejecutivo deberá de crear el reglamento aplicar la normativa.  Prevé que en junio de 2018 ya estarían aplicando esta medida.

Puedes leer más: ¿Quieres tramitar tu licencia? Antes debes demostrar tu escolaridad

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS