Canal Antigua

Somos información

¿Vas al baño con el celular? Cuidado con las bacterias fecales

2 minutos de lectura

Uno no sabe cuánto va a demorar el cuerpo en actuar y es más llevadero si llevamos el celular para jugar, ver redes sociales o leer noticias.

Sin embargo, aunque creamos que tomamos todos los recaudos para ser impecables en nuestra higiene, la posibilidad de llevar algún tipo de germen a las pantallas touch de nuestros dispositivos existe y es real.

La investigación de una universidad en Estados Unidos concluyó que un celular, como el que tenés en la mano, puede estar más sucio que el inodoro de tu baño. Este dato empeora al recordar que la tabla del inodoro se limpia más seguido que los propias pantallas de los smartphones. Las bacterias que allí se acumulan pueden ser de decenas a miles de millones.

«Tocar el celular no es diferente de tocar otras superficies como timbres, manijas de puertas, auriculares, o ponerse biromes en la boca», afirma Maite Muniesa, profesora asociada del departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona.

Un examen más exhaustivo determinó que la bacteria E.coli estaba presente en el 16% de los celulares analizados, lo que según los científicos sólo se explica por una mala higiene de los usuarios después de ir al baño.

Los datos derivan de un estudio realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres junto con la Universidad Queen Mary, que consistió en la toma de 400 muestras en celulares de 12 ciudades británicas.

La presencia de excrementos en los teléfonos sería resultado del hecho de que muchos usuarios no se limpian con jabón después de visitar el baño

La principal sugerencia que dan los expertos es lavarse las manos con agua y jabón cada que vez que se deje de utilizar el celular. Otro de los consejos primordiales es no llevar el dispositivo al baño, especialmente si son públicos.

Consejos para limpiar el celular

– Usar una toalla húmeda, no mojada. Si se puede hacer diariamente, mejor.

– Conseguir algún producto tipo limpiacristales. Hay varios recomendados especialmente para pantallas tipo LED o celulares

.- Lavarse las manos antes de agarrar el teléfono.

– Limpiarlo periódicamente, especialmente después de haberlo usado con las manos sucias, o si se nos cayó al piso… o a algún otro lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *