ACTUALIDAD

¿Vas en carro a la Usac? No lo utilices este viernes y contribuye con la causa

20 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Si eres de los que utiliza vehículo para ir a la Universidad de San Carlos (Usac) de Guatemala, no lo utilices este viernes 21 de abril y contribuye con la iniciativa “Un Día sin Auto” que promueven las facultades de Agronomía, Ingeniería y Arquitectura.

El objetivo es conmemorar el Día Internacional de la Tierra que se celebra el próximo sábado (22 de abril). “No solo se pretende disminuir la cantidad de carros que ingresan a la universidad, sino también que los estudiantes se sumen a la iniciativa de cuidar el medio ambiente”, declaró Mario Godínez, decano de la Facultad de Agronomía.

Foto: Amílcar Montejo/Twitter.
Foto: Amílcar Montejo/Twitter.

Agregó que los que no puedan dejar su auto por cuestiones de distancia lo pueden compartir con otros universitarios.

El tráfico vehicular es uno de los problemas que afrontan los sancarlistas debido a que diariamente ingresan al menos 500 mil vehículos a la Usac, según estadísticas del Sistema de Nivelación de dicha casa de estudios.

Luces apagadas

Ese mismo día se llevará a cabo la actividad “Luces Apagadas” la cual consiste en apagar la luz de cada una de las oficinas de esa casa de estudios durante dos horas (de 8:00 a 10:00 horas).

Luces apagadas

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS