Vaticano implementará controles de temperatura en las basílicas papales

El Vaticano implementará controles de temperatura a todos los fieles que asisten a misa en la basílica de San Pedro y las otras tres basílicas papales bajo su autoridad.

Los controles de temperatura serán obligatorios en la misa del domingo y para otras celebraciones del día de fiesta en las basílicas, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni. Las medidas son parte de la segunda fase de respuesta del Vaticano a la pandemia para “garantizar la seguridad de los fieles”, dijo Bruni.

Las iglesias católicas en Italia reabrirán el lunes con estrictos protocolos de distanciamiento social. Cualquier persona que ingrese a una iglesia también debe usar una máscara y los sacerdotes que interactúen con los fieles durante la comunión usarán guantes. Las personas con una temperatura superior a 37,5 no serán admitidas, pero los protocolos en realidad no incluyen un control de temperatura.

Estas medidas más estrictas ahora se aplicarán a las basílicas vaticanas de San Pedro, Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario