ACTUALIDAD

Vecinos tomarán medidas legales contra proyecto de clínicas para reos

30 mayo, 2018 Redaccion Canal Antigua

Vecinos de la zona 1 capitalina se reunieron con distintas autoridades para manifestar su inconformidad en relación con las instalaciones del Sistema Penitenciario (SP) y el centro asistencial para reos que se pretende implementar en el sector.

En la reunión participaron personeros de la Procuraduría de Derechos Humanos, del Ministerio de Ambiente y de la Municipalidad de Guatemala.

Según los vecinos, el hecho de contar con clínicas de atención prehospitalaria a privados de libertad a inmediaciones del Centro Histórico representa un peligro, por lo que interpondrán recursos legales para impedir la referida disposición.

Ante esta situación, el portavoz de Presidios aseguró que respetan la libre emisión del pensamiento de los vecinos, a quienes invitó a presentar las denuncias en las instancias correspondientes.

Los vecinos agregaron que también tienen problemas con los guardias del SP, quienes se muestran abusivos, intimidantes y agresivos por el estacionamiento de particulares en la calle donde se ubica el edificio.

A lo anterior se suma algunos incidentes ocasionados por personas que llegan a entregar encomiendas a la sede, cuando protestan por la suspensión de visitas a los privados de libertad.

Lee más: Así han sido las fugas de reos en el último año

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS