Canal Antigua

Somos información

Vecinos de la zona 6 protestan en la Municipalidad de Guatemala por escasez de agua

2 minutos de lectura

Un grupo de vecinos de la zona 6 se presentaron a la Municipalidad de Guatemala para manifestar su malestar debido a la escasez del vital líquido.

Vecinos de la Colonia Santa Faz de la zona 6 de la capital realizaron una manifestación frente a la sede de la Municipalidad de Guatemala, ubicada en la zona 1 para exigir a las autoridades que solucionen la falta del servicio de agua potable.

De acuerdo con el grupo, el servicio de agua ha estado suspendido desde hace tres años por lo que deben comprar a camiones cisterna que llegan a la zona. También señalan que a pesar de no recibir agua en sus casas, deben pagar las facturas del servicio.

Los ciudadanos han denunciado públicamente la situación en la colonia en varias ocasiones, particularmente el año pasado cuando inició la pandemia porque no tenían agua para mantener los protocolos de higiene como el lavado de manos para evitar contagios.

También mencionaron que al menos 1,500 familias se han estado viendo afectadas por la escasez del vital líquido del sector.

Por su parte, comunicación Social de la Municipalidad de Guatemala informó que iniciaron un diálogo con las personas que se presentaron a las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *