Canal Antigua

Somos información

Vecinos de Mixco afectados por paro de transporte colectivo

2 minutos de lectura

Esta mañana cientos de personas que se desplazan por la calzada Roosevelt se vieron afectados ante el paro del transporte, por lo que tuvieron que recurrir a otros servicios de transporte.

El Transporte Intermunicipal de Mixco anunció por medio de un comunicado que debido al incremento descontrolada en el precio del diésel estarían realizando un plantón en el sector de Molino de las Flores y sectores aledaños de dicho municipio a partir de las 9:00 horas.

En el documento también explican que el incremento del combustible durante marzo a la fecha sobrepasa los Q40.00 por galón.

“El subsidio otorgado por el Gobierno Central al combustible no ha beneficiados directamente al sector y eso hace que los costos de operación sean trasladados directamente a la tarifa” mencionan en el documento.

Asimismo, exigen un incremento al tarifario “siendo imposible continuar operando en las condiciones actuales”.

Además, señalaron que luego de agostar el diálogo  comunicación con el Gobierno Central, habilitar una Mesa de Diálogo con funcionarios que se comprometan a resolver alternativas reales y no con medidas dilatorias ya que han enviado múltiples requerimientos y no tienen ninguna respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *